cargando...
5 PILARES

Trabajo en equipo

GRUPO SERVIP
hace 2 años

Mucho se habla de la importancia de trabajar en equipo, ¿pero conoces realmente sus características? Aquí te dejamos algunas que podrían serte útiles:

  • Traza objetivos en conjunto

 

Tener una misión grupal es, sin duda, motivo de unión. Por esto, comunica a tu colaboradores cuál es esta y su rol para cumplirla. Pueden ser misiones tanto a corto como a largo plazo, lo importante es fijarlas con claridad.

 

 

  • Hazlos partícipes de las decisiones

 

De seguro te ha tocado ese jefe o jefa que toma decisiones que involucra a todas/os sin consultar a nadie. Tú, ¡no lo hagas! Motiva a tus colaboradores a compartir su opinión e ideas y, en conjunto, construyan los cambios. 

 

 

  • Valora la diferencia

 

           Contar con personalidades, intereses y formas de pensar heterogéneas es siempre   un aporte cuando de innovar se trata. Sólo procura no perder el objetivo ni los valores de vista, mientras das espacio para lo diferente.

 

 

  • Reconoce públicamente los logros grupales

 

Reconocer los éxitos individuales es súper importante, ¡pero reconocer los grupales lo es aún más! Esto dará la sensación de triunfo, como cuando ganas con tu equipo del deporte que practicas. Generarás alegría, cercanía y la sensación correcta: todos importan y suman en el grupo.

 

 

  • Incentiva la comunicación  

 

La base de toda buena relación es la comunicación, no lo olvides cuando de trabajo y equipos se trata. Comunicar asertiva y sinceramente lo que cada integrante piensa o desea puede ser altamente beneficioso, tanto para el equipo como para las personas. Por esto, genera espacios y motiva a la gente a expresarse. 

 

El trabajo en equipo es fundamental, ¡contribuye con tu mejor esfuerzo!